Tokyo Fashion, la app de moda apasionados de Japón y su extraña moda callejera

Tokyo Fashion para Android

Tokyo Fashion para Android

Si hay algo interesante y apasionante en Japón es la fabulosa moda de calle que existe.

Y para contártelo en detalle está Tokyo Fashion for Android, una app muy curiosa que te muestra lo que se lleva y quién lo lleva.

[Seguir leyendo…]

Google estaría preparando una tienda online para vender tabletas Android

Según varias fuentes, Google estaría ultimando una tienda virtual para vender sus nuevas tabletas Android.

Aparentemente, estas tabletas estaría fabricadas por Asus y costarían alrededor de 150 dólares en Estados Unidos, unos 150 euros en Europa tras impuestos.

¿Y esto frenaría el avance del iPad? Pues parece que ese no es el mercado que anda buscando Google, sino que quieren competir con un segmento más amplio y más barato: el de los Kindle de Amazon y sobre todo el Kindle Fire.

[Seguir leyendo…]

Zite, una revista personalizada con tu Google Reader o Twitter

Zite es un popular servicio online, competidor directo del famoso Flipboard de iPad o iPhone, pero que cuenta también con su versión para Android y que tiene, probablemente, la interfaz más sencilla y fácil de utilizar dentro de su categoría; Permite recopilar toda la información de las webs que un usuario tiene registradas en Google Reader o con los usuarios que sigue en Twitter, y mostrarla de una manera elegante y minimalista, de fácil lectura en la pequeña pantalla de un Smartphone y además permite también votar lo que te gusta o lo que no para que el sistema vaya aprendiendo cuáles son los gustos personales del usuario.

Además de ir aprendiendo a dar preferencia a lo que votamos como algo que nos gusta, en Zite se puede también, como era de esperar, compartir lo que estamos leyendo en Facebook o Twitter, o crear varios perfiles de usuario en el caso de que el terminal en donde estamos leyendo artículos sea utilizado por varias personas (esto es especialmente útil en tabletas, que tarde o temprano acaban pasando por las manos de toda la familia).

[Seguir leyendo…]

¿Ha hecho el iPhone cuatro veces más dinero para Google que Android? Probablemente no

En muchos blogs se está publicando una noticia en las últimas semanas en las que se indica que los ingresos económicos de Google derivados de la utilización de dispositivos iOS como el iPhone, podría ser hasta cuatro veces más provechosa para el gran buscador que lo que ganan con la actividad en buscadores de sus dispositivos Android. Los datos, que vienen de la documentación de un juicio entre Google y Oracle, dicen que desde el 2008 hasta el 2011 Google ha facturado 550 millones de dólares por el tráfico de búsquedas que generan los smartphones y tabletas con Android que hay repartidos por todo el mundo (actualmente más de 200 millones de máquinas, aunque no tantos durante esos años), pero estas cifras podrían ser bastante poco ciertas porque está en el interés de Google que sean lo más bajas posibles para poderse defender en ese juicio.

Lo que Oracle quiere, es que Google pague una cantidad de dinero bastante desorbitada por la utilización de sus tecnologías Java en Android, como un sistema operativo completo e instalado en terminales de muchos fabricantes, mientras que Google intenta minimizar el impacto económico de una posible resolución en contra tras terminar el juicio; Está claro que un porcentaje de poco dinero es menos que un porcentaje de mucho dinero, y con un poco de ingeniería económica sería bastante fácil testificar, sin mentir, que han ganado 550 millones de dólares. Esa sea poblamente, la cifra más baja que han conseguido contabilizar sin llegar a mentir.

[Seguir leyendo…]

Microsoft intenta convencer a compradores de cambiar su Smartphone por un Windows Phone

Microsoft está ofreciendo un trato bastante singular como promoción, casi desesperada, de sus Smartphones con Windows Phone; Se trata de un reto que se lleva a cabo en sus tiendas, en donde cualquiera puede llegar con su Smartphone, sea el que sea, y demostrar que puede hacer algo que le pidan más rápido; Por ejemplo, comprobar las horas de una película en concreto en un cine cercano, el tiempo de los próximos dos días en ese lugar o publicar una foto que se saque en la tienda en la cuenta de Facebook de ese usuario… todo antes que un empleado de la tienda que, con un Windows Phone último modelo, intenta hacer exactamente lo mismo, pero en menos tiempo 😉

Si el usuario es más rápido, se puede llevar gratis un PC valorado en 1.000 dólares. Si pierde, puede cambiar su Smartphone por uno nuevo con Windows Phone. Es por esto que la gente hace cola en la tienda, con un Smartphone viejo de hace varios años, sabiendo que va a perder haga lo que haga.

[Seguir leyendo…]

Google mete bastante la pata con las invitaciones del Google IO

Google celebrará en breve su conferencia Google IO, y la verdad es que este año está generando más comentarios negativos que expectación; Para empezar, este año es un requerimiento tener una cuenta Google+ para poder acceder – aunque no la utilices, hay que abrirse una para poder comprar una entrada al evento. Esto ya es de por si bastante incómodo, sobre todo porque muchos no tenemos interés en la nueva (quizás ya no tan nueva) red social de Google y no deseamos tener una cuenta en la misma. Lo peor de todo, es que no se permite tener una cuenta Google+ con Google Apps – es decir, que todos los que tengamos un dominio propio para nuestro correo en Gmail, no podremos darnos de alta en la red de marras si antes no utilizamos una dirección @gmail.com.

A pesar de esa restricción, en Google están enviando códigos promocionales e invitaciones a direcciones con su propio dominio, en las que es imposible darte de alta en Google+, y por lo tanto utilizar esos códigos de promoción, que sólo se envían a esa dirección… todo un galimatías que no tiene lógica en una empresa de este calibre.

[Seguir leyendo…]

Hipster, sacando postales con look retro mientras esperamos a Instagram

Hipster

Hipster

Ya hemos comentado que la esperadísima aplicación de fotografía Instagram para Androide está a punto de llegar. Pero lleva a punto de llegar varios meses.

Para los que no podéis esperar, hay alternativas. Y una de ellas es Hipster, que promete mucho de lo mismo, y algo más.

[Seguir leyendo…]