Nokia se apunta a la moda Android con 3 nuevos terminales

Durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) de 2014, el fabricante Nokia ha presentado 3 nuevos dispositivos con unas especificaciones muy ajustadas y un sistema operativo compatible con Android.

Estos nuevos dispositivos están orientados a la gama baja y es por ello que nos encontramos en todos los modelos con el procesador más bajo de gama de la familia Qualcomm, conocido como Snapdragon S4. Éste es un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1 Ghz.



En cuanto a la pantalla nos encontramos con una de 4 pulgadas y 233 ppi (pixeles por pulgada) para los modelos X y X+ y una pantalla de 5 pulgadas y 187 ppi para el modelo XL. Ambas pantallas son IPS LCD con una resolución WVGA (800 x 480).

En la apartado de memoria, el modelo X tendrá 512 Mb de RAM y los modelos X+ y XL contarán con 768 MB. A priori algo escaso, pero veremos qué grado de optimización ha conseguido la empresa finlandesa. De almacenamiento interno todos los modelos dispondrán de 4 Gb ampliables hasta 32 Gb por tarjeta microSD.

Los modelos X y X+ incorporan una cámara trasera de 3 Mpx de resolución máxima 2048 × 1536 pixels sin flash, mientras que para el modelo XL el sensor es de 5 Mpx y una resolución máxima de 2592 × 1944 pixels incluyendo un flash LED. Solamente el modelo XL dispone de cámara frontal con una resolución máxima de 1600 × 1200 pixeles.

Todos los modelos cuentan con conexión Bluetooth 3.0 + HS, Wifi y USB 2.0 por conector de carga Micro-USB. La capacidad de la batería es de 1500 mAh para los modelos X y X+ que promete un tiempo máximo en espera de 17 días, y una capacidad de 2000 mAh para el modelo XL y 30 días de duración en modo espera. Todos los modelos cuentan con la posibilidad de uso de dos SIMs.

El sistema operativo que correrán estos dispositivos es nombrado como Nokia X en su versión 1.0. Cuenta con su propia tienda de aplicaciones, Nokia Store, por lo que no recurrirán a la Play Store de Google para nada.

Los precios parten desde los 109 € para el modelo X, 119 € para el X+ y 129 para el XL. Puedes realizar ya la pre reserva en la página de Amazon.

Fuente: Nokia

Trackbacks

  1. […] hoy 24 de Junio con la llegada del Nokia X2. Solamente han pasado poco más de tres meses desde la presentación de la familia de gama entrada X. Parece que el fabricante finlandés no quiere perder terreno en esta gama ante la presentación […]

Deja tu comentario

*