Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC 2014

Ha sido larga la espera, pero finalmente la empresa surcoreana Samsung ha presentado durante su evento ‘Unpacked 5’ el que será a partir de abril su buque insignia, el Galaxy S5.

Después de conocer las características de este nuevo dispositivo, os adelantamos que son algo inferiores a lo que en un principio se esperaba, pero no deja de ser un terminal con mucha potencia.



El Galaxy S5 integrará una pantalla Super Amoled Full HD de 5,1 pulgadas (algo inferior a los rumores de 5,25) con una resolución 1920 × 1080 píxeles.

En el apartado hardware llegará equipado con un procesador Snapdragon 801 (MSM8974AC) de cuatro núcleos a una velocidad de 2.5 GHz y una GPU Adreno 330 a 578 MHz. En cuanto a la memoria dispondrá de 2 Gb de RAM (se esperaba que incluyese 3 Gb al igual que su hermano mayor el Note 3) y una capacidad de almacenamiento de 16 ó 32 Gb, ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 Gb. En lo que respecta a las cámaras, en la parte trasera monta un sensor de 16 megapíxeles con la que se puede grabar en modo 4K(UHD) a 30 FPS (Frames por segundo) o 1080p (FHD) a 60 FPS y una frontal de 2,1 megapíxeles.

En lo que respecta a la conectividad soportará todas las frecuencias LTE incluidas las estándar de categoría 4, dispone Wifi compatible con redes a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y USB 3.0.

Incluye un escáner de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo, entrar en el Modo Privado o hacer pagos a través de PayPal. Característica que esperemos sea de utilidad y no sirva para encarecer su precio final.

Las dimensiones del Galaxy S5 van desde los 142 mm de alto, por 72,5 mm de ancho y 8,1 mm y un peso de tan solo 145 gramos (superior en todo respecto a su hermano el Galaxy S4). Consta de una batería de 2800 mAh de capacidad (Samsung ha trabajado bien este aspecto acercándose a las capacidades de los phablets Note).

El Sistema Operativo elegido finalmente ha sido Android en su versión Kit Kat 4.4.2 (los rumores apuntaban a que incorporase el S.O. Tizen) acompañado de la interfaz TouchWiz UX.

Se espera su lanzamiento para primeros de Abril y lo que actualmente desconocemos es cual será su precio, pero viendo la trayectoria seguida con su predecesores, estaremos hablando de un precio cercano a los 700 euros.

Fuente: SamMobile / Foto: Samsung

Deja tu comentario

*