MediaPad X1, una tablet de 7 pulgadas fabricada por Huawei

La empresa china Huawei ha querido adelantarse al evento internacional del Mobile World Crongress (MWC) que ha comenzando hoy en la ciudad condal y ayer presentó una tableta de 7 pulgadas.

A priori podemos encajar este dispositivo en el segmento de los phablets al tener un tamaño de 7 pulgadas e integrar teléfono, pero por su tamaño debiera englobarse en el segmento de las tabletas con posibilidad de realizar llamadas.



La MediaPad X1 integra una pantalla Full HD de 7 pulgadas con una resolución 1200 × 1920 píxeles que generan una densidad de 323 ppi (píxeles por pulgada).

En el apartado hardware llegará equipado con un procesador propio del fabricante, el Hisilicon Kirin 910 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.6 GHz. En cuanto a la memoria dispondrá de 2 Gb de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 ó 32 Gb, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 Gb. En lo que respecta a las cámaras, en la parte trasera monta un sensor de 13 megapíxeles con apertura F2.2 y una frontal de 5 megapíxeles.

En lo que respecta a la conectividad soportará redes LTE de categoría 4, dispone Wifi compatible con redes a/b/g/n y Bluetooth 4.0

Las dimensiones de esta tableta van desde los 183,5 mm de alto, por 103,9 mm de ancho y 7,18 mm y un peso de tan solo 239 gramos. Consta de una bateria de 5000 mAh de capacidad, la cual se presenta un poco escasa si se quiere utilizar con frecuencia como teléfono.

El Sistema Operativo podrá ser elegido entre Android en su versión Jelly Bean 4.2 o el Huawei Emotion UI en su versión 2.0.

Se espera que su precio sea parecido a la Nexus 7, pero los últimos rumores apuntan que su precio rondará los 400 euros.

Fuente: Huawei

Deja tu comentario

*