HTC confirma el phablet Desire 8

Está claro que los phablets se han puesto de moda y cada vez son más los usuarios que disponen de uno. Los fabricantes se han percatado de esto y cada vez son más los que disponen de uno o dos modelos dentro de su gama de dispositivos.

A esta moda también se quiere apuntar el fabricante chino HTC y ya ha confirmado la presentación el día 24 de Febrero, coincidiendo con el comienzo del MWC, del Desire 8, coincidiendo con el evento ‘Unpacked 5’ de la rival surcoreana Samsung.

Por el momento no se conocen muchos detalles del dispositivo, pero las filtraciones hasta la fecha son las siguientes. El phablet dispondría de Dual SIM (dos líneas en el mismo dispositivo), con una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles y 267 puntos por pulgada (ppp). El procesador sería Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400, con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz y combinaría su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305. La memoria RAM se nos antoja un poco escasa y podría ser de tan solo 1 GB. La versión de Android incorporada sería la última de los de Mountain View, incorporando 4.4.2 (Kit Kat).

En el aspecto de la cámara, integraría una trasera de 13 megapíxeles, preparada para conseguir imágenes en una resolución de 4160 x 3120 píxeles, junto con flash LED, siendo capaz de grabar vídeo a 1080p. En cuanto a la cámara frontal sería de 5 megapíxeles.

Este dispositivo sería compatible con redes 3G (HSDPA, HSUPA), conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 con A2DP, además de DLNA, WiFi Direct, WiFi Hotspot. En el apartado de almacenamiento, tendría una memoria interna de 8 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 64 Gb.

Desde Weibo se presenta como un dispositivo de gama media, por lo que todo indica a que su preció será ajustado. ¿podrá desbancar al Galaxy Note 3 de Samsung?

Fuente: Trusted Reviews – GSM Arena

Deja tu comentario

*