Samsung admite errores en Kit Kat para accesorios no originales

Hace unos días los usuarios con un Galaxy Note 3 ponían el grito en el cielo ya que tras actualizar sus dispositivos a la versión de Android KitKat (4.4.2), accesorios no originales dejaban de funcionar.Este es el caso de fundas S-View no originales, que provocan un estado de pantalla especial cuando se encuentra la tapa cerrada, dejaron de ser reconocidos después de la actualización.

Samsung lanzó un comunicado en que indicaba que habían identificado un problema de compatibilidad de accesorios de terceros tras la actualización a Android 4.4 (KitKat) del Galaxy Note 3 y que pronto estará disponible una actualización de software. También hicieron hincapié en su compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes ofreciendo apoyo y soluciones ante cualquier problema que surjan desde la propia fábrica de Samsung o accesorios fabricados por terceros.

Cuando salió la noticia de que la actualización a KitKat deshabilitaba accesorios no originales, muchas fueron las criticas hacia la empresa surcoreana, especulaciones que hacían pensar que Samsung quería que los clientes solamente usasen sus propios accesorios, pero ha sabido rapidamente acallar todas estos rumores que le habrían hecho perder muchas ventas.

Sigue quedando la duda de si Samsung realmente lanzó la actualización con la intención de deshabilitar estos accesorios originales, pero si está claro que tras el hype negativo generado han tenido que pronunciarse.

Fuente: ARS Technica / Foto: Clove

Deja tu comentario

*