Google publica los números de distribución de las versiones de Android de enero 2014

Como viene siendo habitual cada mes, Google ha publicado, a través de la web para desarrolladores, las versiones actualmente en uso y el porcentaje de uso de éstas entre los usuarios. Los datos proporcionan ideas sobre el problema de la fragmentación de Android.

Para el mes de enero de 2014 los números desvelan ciertos detalles interesantes. Jelly Bean (Android 4.1.x, 4.2.x Android y Android 4.3.x) ha aumentado hasta casi el 60% en los dispositivos (59,1% para ser exactos) desde un 54,5% el mes pasado. Gingerbread (Android 2.3.x) y Ice Cream Sandwich (Android 4.0.X) han disminuido en el porcentaje absoluto debido a dispositivos que consiguieron actualizarse a Jelly Bean. Gingerbread se encuentra en el 21,2% en enero, teniendo una caída de casi un 2% cuando en diciembre de 2013 estaba en un 24,1% de los dispositivos. Ice Cream Sandwich se encontraba en 18,6% en diciembre 2013 y ha descendido hasta el 16,9% en enero de 2014.

La última versión del sistema operativo Android de Google – Android 4.4.X Kit Kat – ha experimentado un ligero aumento de 1,4% este mes, desde el 1,1% del mes pasado. De momento los terminales más antiguos no se han actualizado a la reciente versión Kit Kat puesto que estas actualizaciones de Kit Kat se están lanzando a la mayoría de los buques insignia de los diferentes fabricantes y en los próximos meses veremos más dispositivos actualizados por lo que los números de las versiones 4.4.x seguirá en continuo crecimiento.

Las versiones anteriores de Android – Froyo (Android 2.2.x) y Honeycomb (3.X) siguen en un declive constante y se espera que vayan desapareciendo con el paso de los meses. En un futuro previsible, se puede especular que los dispositivos con versiones 4.1.x Android 4.3.x para Jelly Bean comiencen a recibir actualizaciones oficiales a Android 4.4 Kit Kat.

Fuente: Developer Android / Foto: HoyEnTec

Deja tu comentario

*