Babolat Play Pure Drive, la raqueta inteligente

Estamos en la era de los wearables, y aunque esta raqueta no es exactamente uno de éstos, si podemos englobarla dentro de los dispositivos que podemos conectar a nuestro teléfono inteligente para obtener información.

Después de 6 años de trabajo Babolat ha sacado al mercado la raqueta Babolat Play Pure Drive, aparentemente similar al resto de raquetas, pero lleva ésta lleva montados unos sensores en la parte del puño. Se trata de una raqueta con unas dimensiones y un peso habitual, y aunque parezca extraño, no lleva ningún tipo de cordaje especial, es el mismo que se usa en el resto de raquetas.

Babolat Play Pure Drive

Estos sensores incorporados en el puño nos dan información sobre la potencia, localización del impacto, drive, revés, smash, servicio, efecto, golpes, tiempo de juego, ratio, energía e intercambio de golpes. Como ves, es mucha la información que nos da esta raqueta y que nos ayudará a mejorar nuestro juego.

Para obtener esta información podremos hacerlo a través de tecnología Bluetooth con nuestro smartphone (Android o IOS) o a través de un puerto USB alojado en la parte interior del puño. Además en la parte inferior consta de dos botones, uno de encendido y otro para conectar la raqueta a través de Bluetooth.

Y para que todo esto sea posible, contiene una batería con una autonomía de 6 horas de tiempo de juego con capacidad de memoria de 150 horas de juego.

El precio de la raqueta es de 399 euros, coste algo elevado para personas no profesionales.

Fuente: Babolat

Deja tu comentario

*